Rollos Sin Bisfenol Papel Térmico sin BPA

BPA o Bisfenol A Bisfenol A

Los Rollos sin Bisfenol pasarán a estar por ley obligatarios de comercializar a partir del 2 de Enero 2.020.

Actualmente el papel térmico tiene BPA una sustancia química que pasamos a analizar.

 

¿Qué es el BPA o Bisfenol?

El Bisfenol conocido comúnmente como BPA es una sustancia química compuesta de dos grupos funcionales de fenol.

Desde los años 30 se sospecha que puede ser peligroso para el organismo humano aunque hasta hace pocos años no se han tomado medidas para su control.

 

Según un estudio de elaborado por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos)  de Estados Unidos se empezó a dar una mayor importancia respecto a la exposición en mujeres embarazadas,niños y fetos.

 

Por primera vez un químico Ruso sintentizó el Bisfenol A en 1891 

 

Usos del Bisfenol A

 

El bisfenol A se usa principalmente en la fabricación de plásticos, es la forma más común del policarbonato plástico.

Las resinas epoxi que tienen bisfenol A se usan en latas de comidas y bebibdas.

 

Además en el caso que nos interesa en esta sección de papel térmico el Bisfenol A o BPA es un revelador de color para papel térmico que le da el color blanco una vez fabricado.

 

Por lo tanto para la producción de los rollos térmicos que hoy día se comercializan se usa en una cantidad determinada el BPA.

 

 

Efectos Nocivos de Bisfenol A

 

Una vez analizado brevemente este tipo de compuesto químico analizamos los efectos nocivos en el organismo humano que según estudios podemos padecer por su excesiva exposición.

 

Efectos nocivos sobre los aparatos reproductores de hombres y mujeres, efectos sobre el cerebro,metabolismo y sistema cardiovascular.

 

Se ha asociado sobre todo en gran parte a efectos cancerígenos cuando el bisfenol A se metaboliza por hidroxilación y posterior oxidación.

 

Todos estos efectos mencionados no son absolutos y se basan en estudios con pocos ensayos sobre humanos y más sobre animales por lo que las actuaciones en contra de este compuesto son de prevención.

 

Prohibición del Uso de BPA en Papel Térmico

 

El BPA estará prohibido para la producción de rollos de papel térmico a partir del 2 de Enero de 2.020 por lo que a partir de esta fecha suministraremos rollos libres de BPA.

 

Hoy estando en Enero de 2.019 la venta en España de Rollos Térmicos sin BPA es mínima, la gran mayoría de fabricantes por no decir todos aún siguen vendiendo rollos con bisfenol entre otras cosas porque el sustituto de este papel no está muy desarrollado.

 

Por este motivo los rollos sin bisfenol se empiezan a comercializar muy caros, es importante asegurar que cuando compras un rollo sin bpa sea cierto ya que este plantel es una ocasión sencilla para la especulación, aún no sabemos como se distinguirán a simple vista los rollos nuevos sin bpa.

 

Esto puede provocar que algunas empresas vendan rollos bajo la denominación de "Libres de Bisfenol" a un precio mayor y realmente son rollos con Bisfenol.

 

El cliente no tiene aún conocimientos para poder diferenciar un rollo con fenol de un rollo libre de BPA.

 

En conclusión el año 2019 se espera muy complicado para este sector aumentando el precio del rollo actual con mucha frecuencia hasta que la ley permita venderlo como tal.

 

ROLLOS SIN BISFENOL A EN WWW.ROLLOSTICKET.COM

 

Nuestra empresa aún no suministra rollos sin bisfenol, los productores de papel en Europa con los que trabajamos aún no ofrecen ste material por lo que estamos a la espera de poder introducir el nuevo papel y cumplir con la Normativa Europea.

 

En la medida que se vaya introduciendo el papel sin bisfenol dejaramos de distribuir el papel térmico actual en beneficio de la salud de todos.

 

Os dejamos un enlace muy interesante en el que se describe el proceso de fabricación de rollos térmicos sin BPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rollosticket Página editada por: Publinet Marketing Digital www.publinetmd.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar